13 jun 2012

5 equipos conectados a una impresora


Suponga que en su trabajo existen 5 equipos conectados a una red de computadores y su jefe adquiere una impresora para que impriman las 5 personas que ocupan los PCs. 

¿Qué aportaría Ud. para gestionar mejor el uso de la impresora? 

 Desición 1:

Se conectaría la impresora a uno de los 5 equipos en el cual compartiría la impresora por la red y los otro 4 PC se conectarían a la impresora a través del equipo. La desventaja de esto es que el equipo que tiene la impresora debe estar encendido siempre.

Desición 2:


Implementar un Print server


Un Servidor de Impresión (Print Server) es un concentrador, o más bien un servidor, que conecta una impresora a red, para que cualquier PC pueda acceder a ella e imprimir trabajos, sin depender de otro PC para poder utilizarla, como es el caso de las impresoras compartidas. Actualmente existen servidores de impresora para interfaz paralela, USB o impresoras de red.
http://www.dlinkla.com/home/productos/archivos/1215/imagen.jpg
Funcionamiento simultaneo de todos los dispositivos
Equipado con una potente CPU, una gran memoria, la alta velocidad USB 2.0 y una capacidad de hasta 100 Mbps de transferencia de datos de red, este servidor de impresión hace que sus operaciones sean rápidas y eficaces. Las impresoras conectadas al DPR-1020 pueden imprimir, escanear y enviar fax al mismo tiempo, dando un mejor rendimiento de este dispositivo que cualquier otro software de servidor de impresión solo a una fracción del costo.


¿Cuál Sería el costo de esta implementación? 

Desicion 1: El costo a este seria tener la impresora $18.000 (depende del tipo de impresora que se requiera) 

Desicion 2: DLink Print Server 1 USB DPR-1020 $44.790

No hay comentarios:

Publicar un comentario