11 jun 2012

Diferencias entre; Router, Hub, Switch

Diferencias entre; Router, Hub, Switch

Router o encaminador busca el equipo con el cual se quiere comunicar la contraparte conectado a el, lo busca dentro de una base de datos de IPs a el conectadas.. y si no lo encuentra en su tabla, entonces manda el mensaje al siguiente router... donde anuncian las subredes que estan conectadas a ellos asi como la cantidad de brincos que hay que dar para llega a ellos.
Estos router tiene una puerta de enlace (gateway) por el cual se van a comunicar y por el cual nosotro fisicamente vamos a salir de la subred y a internet.


Switch este equipo se trabaja a nivel de MAC, esta MAC es la direccion fisica de cada una de las tarjetas de red asi como la propia de el switch que por lo regular no se puede cambiar, cada MAC es unica y viene en codigo hexadecimal, entonces estos switches no buscan direcciones IPs sino direcciones MAC y este switch es de dominio de broadcast es decir que si no conoce las direccion emite un mensaje el cual va dirigido a todos los demas switches para ver quien responde y conque una maquina este dentro del segmento de la subred puede conectarse a una LAN o a la internet siempre y cuando este switch tenga salida.
 

Hub es un medio de dominio de colisiones... en el Hub existen colisiones por que ese dispositivo no maneja ni direccion MAC ni direcciones IP, es un medio compartido (como anteriormente el cable coaxial), esto quiere decir que compartimos el ancho de banda con los demas conectados y hay una probabilidad enorme de sufrir colisiones de los paquetes conectados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario